Ir al contenido principal

EN...SAN VICENTE DE O GROVE


"Cómo hablar
si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta
Cómo hablar
Cómo decirte
que me has ganado poquito a poco
tú que llegaste por casualidad
Cómo hablar"

Amaral y Antonio Vega (2010)


 En esta fantástica canción de Amaral con el maestro Antonio Vega  se describe muy bien lo que me pasa con la localidad pontevedresa de O Grove. Me deja sin palabras.


 Casualidades de la vida que me llevaron a cenar y comer en varias ocasiones a esta villa, me han hecho estar cada vez  más convencido de la enorme, enormísima calidad y variedad gastronómica del lugar.



 Si el mejor producto de mar es el de Galicia, en Galicia lo mejorcito en las Rías Baixas, pues dentro de ellas la "creme de la creme" en pescados y mariscos nos lo encontramos en O Grove.

 En esta ocasión una comida entre amigos nos ha llevado hasta San Vicente del mar, al restaurante " A DE ROQUE". Ya tuve la oportunidad de probar sus arroces con vieiras y rape, pero esta vez nos han sorprendido con unos entrantes, fuera de carta, espectaculares. Pulpo con tetilla, langostinos rebozados en frutos secos y unas empanadillas agridulces con un sabor cien por cien casero. De principal dos arroces, de vieiras y rape con langostinos. Como ya he comentado antes los conocía y no tienen desperdicio. Terminamos con una combinación de postres caseros tan buena que me quedo otra vez sin palabras.


Un problemilla con la tecnología no me permite tener fotos de la comida, aunque con casi total seguridad, en algún momento en estos próximos meses de buen tiempo, volveremos a visitar esta cocina.