Ir al contenido principal

LA BURGUER....EN CASA.

LA BURGUER......EN CASA

Llega la temporada de tomates y lechuga, dos ingredientes con los que podríamos plantear una ensalada añadiéndoles un poco de arroz, pasta, huevo y atún. Con tomates, ajo, unos pepinos y pimientos se me antoja darle vidilla a la batidora para disfrutar de un gazpacho del que ya hablaremos en otro momento. Pero esta vez los usaremos para acompañar a la estrella americana, la hamburguesa.

Ha llegado a mis ojos, por Facebook, el II Reto Carnívoro de A Estrada, celebrado en la Hamburgueseria Florida. El evento consiste en ser capaz de comerse 1,5 kg de hamburguesa en 15 min al más puro estilo estadounidense que la pequeña pantalla nos trajo de la mano del voraz Adam Richman en "Man vs Food". Tengo que admitir que me llama la atención, aunque prefiero el tamaño estándar de 200 gr de carne de ternera gallega y sentir como se deshace lentamente en la boca distinguiendo los matices de cada uno de sus ingredientes.

En Vigo podemos disfrutar de este placentero manjar en, por ejemplo, LA PEPITA, que usando ingredientes de primerísima calidad nos ofrece una amplia variedad de combinaciones. O bien podemos hacer nuestra propia bomba de sabor en casa.

Let´s GO

INGREDIENTES:
Pan de hamburguesa  (yo uso un bollito de panadería).
Carne picada 200 gr/por hamburguesa (Prefiero la de ternera, siendo la falda la parte más común. De vaca o buey el  sabor es más intenso)
Ajo
Orégano
Lechuga
Tomate
Queso
Ketchup
Mostaza 
Sal

PREPARACIÓN:
Ponemos la plancha a calentar. En un recipiente ponemos la carne picada y le echamos bastante ajo, mejor ajo seco picado y un poco de orégano (si usáis orégano de casa cuidado con las ramitas...) mezclamos todo con las manos hasta hacer que la carne picada que quede bien unida. Hacemos una bola de 200 gr, la aplastamos un poquito y a la plancha. Con una espátula la volvemos a aplastar dándole la forma y el grosor que os guste, aunque creo que lo ideal anda por los 2 cm de grosor.
Mientras se hace la carne preparamos el pan tostándolo un poquito, le echamos en la rebanada de arriba el ketchup y ponemos la lechuga. Cuando veamos que la mitad de la carne ya tiene color le damos la vuelta a la hamburguesa y en la parte que ya esta hecha le añadimos un poco de sal fina. Cuando tenga el punto de cocción que nos gusta (yo la hago 5 min. cada lado) le ponemos una loncha de queso y ponemos todo en la rebanada que nos quedó libre, ponemos mostaza encima de la carne, el queso y una rodaja de tomate. Montamos la hamburguesa con la otra rebanada y lista para disfrutar.

A comer!!