Ir al contenido principal

EN MODO VACACIONES III - CADAQUES

Casa de Salvador Dalí en PortLligat.

 Puede que el gran Salvador Dalí no entrara dentro de los cánones de cordura estipulados, pero a la hora de elegir destino de retiro dio muestra de sensatez y buen gusto al ubicar su casa en esta localidad. Más concretamente en la playa de Portlligat,  un puerto natural donde se respira un ambiente de tranquilidad y naturaleza.
Aunque el turismo lo inunda todo y en el centro de Cadaques se encuentra en cada esquina, aun sigue conservando el aire de pueblo costero y sus callejuelas interiores te transportan a otra época. Eso sí, con cochecito de bebes casi mejor evitar ciertas calles ya que por el tipo de pavimento se hace imposible llevarlos rodando.




Vista de Cadaques desde la la iglesia de Sta María.



Aunque el tiempo no acompañó, un sitio imprescindible es el Cap de Creus (cabo de Creus) siendo el punto más al Este de la península iberica. Sus acantilados y vistas desde el faro son impresionantes.





En el tema gastro no hay mucha variación con respecto a Tossa, ni en el precio ni en la calidad y elaboración y un trato igual de estupendo. En esta ocasión en el restaurante Losai, en su terracita con vistas al puerto. Si la comida ya es buena y le sumas esas vistas entonces no hay palabras.


Dulce de Cadaques.



Restaurante Losai.


Ensalada de mar. Con pulpo, gambas y sepia.


Langostinos rebozados y barnizados con miel.
 Un día de excursión que mereció mucho la pena, la verdad es que la costa brava nos está sorprendiendo gratamente.



Saludos mis comilones.