Ir al contenido principal

CAMBIO DE AIRES

Me falta tener algo de morro para poder continuar con este juego que he iniciado hace unos días al tener que mudarme de barrio por fuerzas mayores. 

Salir al patio, oler, analizar e intentar adivinar que se cuece en las cocinas vecinas. Me falta un poco de morro para llamar a cada puerta y preguntar. No me veo diciendo.- "SIIII" cuando acierte o .-"PERO AUNQUE NO ES TORTILLA DE PATATAS, A QUE ESTAS USANDO CEBOLLA?" JAJAJA. De verdad que no me veo.

Cambio de aires, que aunque mi casa no la cambio por nada en el mundo mundial, creo que nos viene bien. Para acercarme un poco al ambiente de este Vigo mío. Para descubrir sitios nuevos y romper un poco la rutina que, a veces, nos hace tanto daño.


Churrería Casablanca en la calle Cuba

Visitar la churrería Casablanca que aguanta estoicamente el cambio de los tiempos sin alterar ni un ápice su 'modus operandi', ni siquiera actualiza su local. 

Para qué? Ese es el encanto de los pequeños negocios, que sigan inalterables, aunque por desgracia, muchas veces se ven obligados a renovarse o morir. Pero nada cambia si siguen manteniendo su esencia. 
Desayuno en Restaurante Da-VID
Terrae Orgánica

Un cambio que me acerca al restaurante Da-Vid y al RuxeRuxe, al casco vello. Descubrir los desayunos ecológicos de Terrae Orgánica y Sésamo Bakery o los clásicos pero riquísimos de la cafetería Nuevo Derbi y pastelería Urzáiz, incluso una pequeña tienda de delicatessen "incrustada" en unas viejas galerías. Dormir escuchando los gritos de los vecinos, probablemente por no haber hecho la tortilla de patatas.


Un montón de productos ecológicos. Terrae.
Una gran mesa para degustaciones. Terrae.












La fantástica decoración le da un ambiente acogedor. Terrae.

Sésamo. Un montón de cosas ricas.
Sésamo Bakery.













En calle Ecuador, frente al Corte Inglés, nos encontramos en medio de un montón de cafeterías, un sitio distinto. Sésamo Bakery shop and lounge es un sitio ideal para desayunos, brunch, comidas o cenas. Decoración agradable y un surtido fantástico  de galletas y tartas caseras. Las hamburguesas tampoco tienen desperdicio.
Sésamo. En la decoración encontramos un montón de frases que levantan el ánimo
Sésamo. Una decoración distinta que roza lo "retro".

En definitiva, una estancia en el centro que espero sea bien aprovechada.




Saludos mis comilones.