Ir al contenido principal

COSAS Y COSILLAS

En este camino de aprendizaje, uno de los temas más importantes es el empaparme con la lectura de blogs gastronómicos. Son muchos y muy buenos los que te alimentan con recetas increíbles y con datos curiosos. Son menos, quizá por la dificultad que entraña el escribir, los que cuentan cosas o cosillas de alguna forma distinta. Que te hagan reír o simplemente que te enganchen a su lectura como una novela de las 'güenas'.
Es el caso de Igor Cubillo o loquecomadonmanuel.com que en su blog nunca sabes por donde va a salir con el próximo Post.
Este periodista Bilbaino, que recorrió medio mundo y también fuera de Euskadi, tiene una facilidad de enganche lectora que no me parece normal.
Así se describe este fenómeno de la hoja y pluma en su web.



"IGOR CUBILLO
Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…
Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…[/box]
El placer es nuestra guía, y nuestro desahogo compartir  lo  disfrutado y/o padecido en los cientos de mesas que hemos visitado. Estamos fuera de los círculos del compadreo gastronómico y somos obreros de la palabra en los trabajos con los que nos pagamos las comidas. Por eso cuidamos la forma y el fondo de lo que contamos. Porque tan importante es lo que se cuenta como que se entienda lo contado. Somos Don Manuel. Respect! PD: si comer es un placer y el placer es un pecado, pequemos y no nos arrepintamos."

Os recomiendo todos sus Post, porque como ya comenté antes, me resulta muy difícil escoger alguno en particular.
En Cocinaandgo,en la parte derecha de la pantalla (versión pc) podréis juzgar vosotros mismos. Entre otros muchos otros blogs que sigo y me encantan, aunque loquecomadonmanuel es uno de mis favoritos.
Saludos mis comilones.