Ir al contenido principal

2016







Rabo de Pulpo en Juanita Gastrobar.


Este año 2016 lo empezamos como se empiezan todos los años, con una ilusión desmedida. Con la esperanza de que Peter Pan vuelva a convertirnos en niños otra vez y nos olvidemos de los problemas, las diferencias y los telediarios. Quizá pensemos que esta vez Peter no se vuelva a marchar por la ventana dejándonos solos ante el peligro de ver la realidad cada mañana. O quizá se vaya por la ventana 
porque tiene hambre.(La traición de Wendy)

Risotto en Juanita Gastrobar, Vigo

Porque si Peter nos deja, a lo peor pensamos en que el mejor remedio para disimular los problemas es el vino. Pero aunque no es una solución sí un motivo para acercarse a Bembrive en San Blas.(
beber como animales)


Brindis de furanchos en San Blas de Bembrive, Vigo.


Alejandro en su Quesería Marqués de Valladares en Vigo.
Lo que se nos ocurra en casa con los quesos de Granja Cantagrullas.
Y aunque el vino no soluciona nada, al menos alegra el alma de las personas y de las cosas (o quesos) que descubrimos en febrero en la quesería marqués de Valladares en una cata de quesos de la granja Cantagrullas de Valladolid y de la mano de su fundador Ruben Valbuena. (El alma de las cosas)

Pocas recetas hemos publicado, la verdad, pero en este periodo de aprendizaje lo primero que había que hacer era disfrutar y aprender de platos de moda, de locales de moda y de fenómenos de la cocina. Es básico conocer platos y 

Recetas feito na casa.

preparaciones distintas a la hora de ponernos a jugar en nuestra cocina.(una de cogollos, crema catalana y crumble de fresas)

Sencillez y alta cocina en A Xanela Gastronómica.
Han sido varios los sitios que hemos probado y algunos menos los que os hemos recomendado. 




Rape y calamar en A Xanela Gastronómica de Ponteareas.
Algunos ya conocidos y otros no tanto pero que darán mucho que hablar y que comer. Y de todos ellos si tuviese que elegir uno me quedo con A Xanela Gastronómica, fue el que más nos ha sorprendido y repetiremos la experiencia de susurrarnos platos al oído y repetiremos también en algún otro que sabemos tienen un potencial mayor del que hemos podido probar.



Foto de familia en la apertura del Mercado de Sabores de Mahou en Vigo.
También estuvimos en el primer evento gastronómico de Mahou y su Mercado de Sabores de la estación marítima. Cuatro días de tapas del más alto nivel de locales tanto vigueses como del resto de Galicia. Además de disfrutar de showcookings de Chef con estrellas Michelín, como Alberto González de Silabario o Mario Sandoval de quien hemos probado su ravioli de toro bravo.

Tapa de toro bravo por  Mario Sandoval del Restaurante Coque con dos estrellas Michelín.


Espaguetti al cartoccio en Restaurante Edy en Roma.
Visita a Toledo en su año gastronómico
En modo vacaciones hemos conocido Roma, donde las pizzas, calzones, pasta y la mozarella han sido nuestra dieta durante cuatro días. También visitamos Toledo, 
Restaurante tres estrellas Michelín, Quique Dacosta en Denia.
donde para ser una parada de paso nos ha enamorado su ambiente, sus platos y sobre todo las tapas en donde se siente la fuerza de la tierra castellana. Y Denia, donde la paella y la fideua están presentes en todos y cada uno de sus rincones. Donde se respira gastronomía de tres estrellas y la vida vacacional no es una opción sino una obligación. 


Cerveza artesana de trigo de Yakitoro, Madrid.
También Madrid, donde hemos probado la fusión japo-española de la mano del Yakitoro de Alberto Chicote, dejándonos llevar por la mezcla de sabores orientales con productos de aquí en un ambiente desenfadado.
La fantasía decorativa de La Trastienda del Cuatro, Vigo.
Ha sido un año con muchas recomendaciones interesantes tomando nota de cada plato y sobre todo disfrutando del saber hacer de tanta gente que se dedica a este arte que es la cocina.

Steak Tartar de vaca vieja de La Ultramar en Pontevedra


El paraíso en Restaurante Mauro en Vilaboa.


Bvrbidas Casa de Comidas en Mondariz Balneario.


Esperamos poder seguir disfrutando de estos y más restaurantes por descubrir en el 2017. Además de otras cosillas que tenemos pensadas. La idea es centrarnos más en el aprendizaje de la cocina y conocer más y mejor a los blogueros que llevan mucho más tiempo en este mundillo y que seguro tienen cosas interesantes que contar. 

Más recetas pero siguiendo la idea de dejar fuera esas recetas que nos rompan mucho la cabeza. Y no dejaremos de lado las cosillas para hacer con niños.

Adelanto de 2017: Chicoria Ultramarinos en O Porriño.
También vamos a echar un ojo al producto, donde comprar mejor y más barato, tiendas con encanto, ecológicas,  de barrio, gourmet, etc. Pero siempre del lado del pequeño comerciante.

Pasta gourmet de todo tipo en Chicoria Ultramarinos.




Muchas ideas, mucho que hacer y escribir solo con un pretexto, disfrutar del universo cocina. 








Un saludo mis comilones.