Ir al contenido principal

NOS VEMOS MAÑANA (Mijo Minibar, Vigo)



Es fácil reservar mesa. Te preguntan fecha y hora, cuantos comensales van a asistir y se despiden de múltiples formas, pero la que más me gusta es cuando te dicen:"Nos vemos mañana" . Como una primera cita a la que están deseando acudir. El reloj se para en ese instante, el tiempo se detiene como cómplice para que esa espera sea lo más larga posible, pero sabes que al final habrá merecido la pena.



Y el día y la hora acordados han llegado, por fin. Nos sentamos y nos traen la carta. La Carta, como en esas cartas de amor en las que todas las palabras son bonitas. Como esas mismas cartas de amor que no quieres dejar de leer nunca y las cierras y las vuelves a abrir para volver a leerlas y entonces comprender que te estas enamorando. Una carta de amor de restaurante que no sabes si pedirlo todo y después irte al hospital con la tripa a punto de reventar o dejar que quien conoce los platos te guíe. Este fue nuestro objetivo, dejarnos llevar. Lo cierto es que el chico que nos atendió no tardo ni medio minuto en saber que ponernos (yo creo que es porque trajera lo que trajera sabía que iba a acertar).
 986952467.
 C/ Luis Taboada 18. Vigo.



 986952467.
 C/ Luis Taboada 18. Vigo.


 986952467.
 C/ Luis Taboada 18. Vigo.


El pan recién horneado y todavía caliente.


Así que empezamos por el salmón mit cuit. Son unos taquitos de salmón marinados en azúcar y sal, y aunque podríamos pensar en un tataki este salmón no tiene nada que ver, ya que lo único que saboreas es el sabor del pescado, nada mas. Una delicia.

Salmón mit cuit

Seguimos con unas croquetas de tetilla y membrillo (sustituyen en la carta a los buñuelos de yuca) que es como comer tetilla y membrillo. Puede parecer una obviedad, pero os aseguro que muchas de las croquetas que ponen en ciertos sitios (cada día son menos, hay que decirlo) no se le encuentra sabor a nada. Estas están impresionantes.

Croquetas de tetilla y membrillo

Luego nos traen un bao de cerdo y col china. Ya tenía ganas de coincidir en algún local con pan bao. Muy bueno, esponjoso y dándole el protagonismo al relleno. Lo acompañan con una salsa agridulce muy suave.



Bao de cerdo


Bao de cerdo



Y terminamos con un taco de carne con Demi Glace sobre puré de boniato. Muy sabroso y la parte superior de la grasa muy rica también. Es una pena que nos tocase un corte un poco "atravesado" ya que tenía algunas fibras que deslucieron el plato un poquito, pero el sabor es impresionante.


Taco de carne con Demi Glace


Pot de creme
En el postre nos decidimos por el pot de creme, un tarrito con una crema densa (parecida a la creme brulee o crema catalana aunque mas compacta y sin sabor a cítricos) con jarabe de Arce y escamas de sal negra. Siguiendo la recomendación del chef y probando el tarro cogiendo desde arriba hasta abajo con una escamita en cada cucharada. El toque de la sal le da este contrapunto inesperado que te deja con ganas de la siguiente cucharada. Muy bueno. 

Pot de creme desde arriba para ver las escama de sal negra.


En resumen, un sitio agradable en el que hay que destacar el trato, la sonrisa y la profesionalidad de un personal encantador además de una cocina buenísima que no dejará a nadie indiferente. Estos sitios son por los que merece la pena salir de casa a probar cosas distintas y ricas.


Un saludo mis comilones.




 986952467.
 C/ Luis Taboada 18. Vigo.