Ir al contenido principal

RUXERUXE







Que importante es elegir el sitio adecuado para anunciar una gran noticia, algo que te cambia la vida, esa noticia que será lo más grande que habrás hecho en tu vida. Es importantísimo que sea un sitio tranquilo, agradable y que quién atiende parezca estar en complot para que todo sea perfecto, apareciendo en los momentos oportunos y la cantidad justa de veces.



Es importantísimo el sitio y la comida. La comida hace que esa confesión se adorne de sabores intensos que envuelven la conversación en un aire de elegancia y buen gusto.

Tranquilidad y espacio acogedor. De su cocina ya son muchos los vigueses que hablan bien del trabajo que realizan Gerson Iglesias y Carlos Barreira en RuxeRuxe.

La carta nos ofrece cosas muy interesantes e incluso tres menús degustación de distinto tamaño y un Ruxperience de nada más y nada menos que doce platos. Es una propuesta muy interesante que dejo anotada en la agenda para poder disfrutar de todo el potencial de estos fenómenos de los fogones.



Como entrante de la casa, queso do Cebreiro calentito con tomate troceado. Riquísimo.


Seguimos con unos mejillones al vapor, aguacate y pico de gallo. 



Sashimi de jurel. Acompañado con wasabi fresco. El sabor fresco del pescado es una cosa que me encanta y la fuerza del jurel en particular me emociona.


Croquetas, quizá lo más flojo de lo que pedimos.




Rotipizza a la plancha. Una versión original de una pizza con base de maíz. Con el queso encontramos mejillones y pulpo. Muy buena y diferente.




Gambones salvajes Pad Thai. Por decirlo de alguna manera..un guisito de fideos thai y gambones. Lo mejorcito de la noche, sin duda un plato lleno de sabor en su versión sin picante.



A la hora de los postres nos decantamos por dos coulant. Uno de chocolate y helado de jengibre. Al coulant clásico el toque de jengibre le da ese punto de frescura que lo hace divertido y diferente.


Y el otro, una tarta de Santiago en modo coulant. Con helado de almendra. Riquísimo.


Y de post-postre unas almendritas hechas con las masas del coulant de chocolate y de la tarta de Santiago.



Salimos del RuxeRuxe con muy buen sabor de boca, con nuevas ilusiones y la certeza de volver para probar algunos de los menús degustación.

RuxeRuxe
c/México,10 - 36204 Vigo
886 490 969


Un saludo mis comilones.