Ir al contenido principal

CRONICA DE UNA GASTRO-AUSENCIA







Y no os voy a contar lo increíble que ha sido el Fórum Gastronómico de A Coruña. Ni tampoco los amigos socialmedia que allí me he encontrado. No voy a enseñaros las fotos que he hecho, ni siquiera en las que me han retratado. No voy a describiros ningún plato, tampoco lo divertido que ha sido Carlos Blanco desestructurando al Grupo Nove. Ni os escribiré sobre los excelentes productos de marcas que también asistieron. Ni hablaré del café fantástico de Oscar de Toro, ni de la risa de Pepe Solla, ni de las lágrimas de Jorge Gago. (Restaurante A Maceta, Santiago)


De nada de esto voy a escribir, aunque me gustaría. Pero la verdad de todo, es que no estuve allí.
Oscar de toro, embajador del café
Pero la magia de las redes sociales en manos de magos de la palabra y la imagen, de los sueños y la experiencias escritas hace de esta ausencia algo menos frustrante, doloroso o la manera de sobrellevar una envidia sana a todos esos ciber amigos que nos acercan a todos los lugares que nos escriben y describen.

Marta Sanchez (www.Unapajaritaparanico.com) y Pepe Solla

He leído, visto, oído y sentido el alma del Fórum de A Coruña. He leído las crónicas de Marta Sánchez (ya le gustaría a la cantante escribir así) he visto trabajar a Óscar de Toro (y si que es un mago de la barra del Café Venecia, Santiago) e oído a Carlos Blanco desestructurar al Grupo Nove y he sentido el incondicional amor a la cocina de Jorge Gago, sin duda, toda la emoción de un evento concentrada en unas palabras y unas lágrimas de un chef enamorado de lo que hace y el recuerdo de los seres queridos. 

La emoción reflejada en la cara de Jorge Gago




Yayo Daporta, Restaurante Yayo Daporta, Cambados

Lucía Freitas, Tafona Casa de Xantar, Santiago.

Inés Abril, Maruja Limón, Vigo



Algunos de los platos ofrecidos en la feria


Yayo Daporta y Pepe Solla, puro Rock en los fogones

Ángel León, creador (o descubridor) del plancton azul luminiscente.


Yayo Daporta, Xosé Cannas y Rafa Centeno. Trío de ases (o de estrellas)

Pablo Pizarro, BocaNegra, A Coruña. 



(en el centro) Tere Rico www.unmomentodulce.com


Las castañas de Naiciña, en la elaboración de Tere Rico.




Carlos Blanco



Iñaki Bretal, Eirado da Leña, Pontevedra






Pero fueron muchos más los que compartieron con todo el mundo su amor por Galicia y su gastronomía en imágenes, vídeos y comentarios que igual se me escapa el no nombrarlos.
Y para todos ellos, que estuvieron allí al pie del cañón, para hacer que el resto de la humanidad disfrutásemos tanto como seguro lo hicieron ellos, es este post de agradecimiento y reconocimiento a un trabajo hecho con ilusión.


He disfrutado estos días como un enano, os lo juro.

Y especialmente agradecido (las fotos son de ellos y alguna cosilla más) a :

   









Disfrutad mis comilones.