Ir al contenido principal

TABERNA A DE LINO - A Fraga, Moaña









Cierra los ojos e imagina una casa labriega hace mucho tiempo, en algunos casos no hace tanto. Imagina un 'palleiro', un carro de bueyes, unas barricas de madera más altas que tú, un lagar con restos de uva fermentada y un alambique que al fuego va destilando gota a gota su brebaje 

espirituoso. 






Ahora abre los ojos y mira las fotos.



Entrada,barra y salón

salón



Hemos conseguido detener el tiempo, justo en ese momento o en alguno de esos momentos en los que la familia se sentaba frente a una 'lareira' a contar historias, canciones o planificar el trabajo del día siguiente. 



Años después, en el mismo entorno, se siguen juntando la familia y los amigos para celebrar cualquier momento o simplemente disfrutar de un lugar acogedor, con encanto y con una comida a medio camino de la de aquellos años y las modas actuales.



Un buen trabajo parece que está haciendo Lino Fervenza (y su equipo) adaptando lo de antes a las nuevas exigencias. Porque por muy bonito que sea el sitio, sin el trabajo bien hecho no sirve de nada.


Cuentan con una bonita terraza y un 'canastro escola' con algunos juguetes para que los más peques también puedan disfrutar de la experiencia.

Terraza y "Canastro Escola" para los peques

Y por si una noche te coincide una 'queimada' o simplemente te 'acojona' la oscuridad de la carretera, disponen de unas cabañitas allí al lado donde podrás pasar una noche en pleno paraíso atlántico.


La comida tradicional, con algún plato de los que están ahora de moda, hacen de este lugar el sitio idóneo para pasar el día o los días.


A la tosta ni se le ve el pan!

Nosotros hemos disfrutado de un día en familia y poniéndonos las botas con cosas tan ricas como un codillo, pulpo a la brasa, tosta de pulpo y tetilla o un plato de picaña para chuparse los dedos.




Codillo, estupendamente asado

Pulpo a la brasa con cachelos
Los postres también estuvieron bien, sobre todo los helados, que para mí sorpresa son de "Bico de Xeado" una garantía de calidad y sabor. Elaborados con leche de granja "O Cancelo". Un broche final inmejorable.


Cremoso de melocotón


Helado "Bico de Xeado"

Que aproveche mis comilones



Local participante en el "cocidoday"