Ir al contenido principal

TIENDAS QUE MOLAN (A Coruña).....CIOBRA GOURMET











Tere Rico y "superbarman"

Cualquier motivo vale para darnos una vuelta por A Coruña, pero esta vez la excusa era de las buenas de verdad. Tere Rico me había invitado a una reunión de blogueros y productores de elaboraciones gallegas. Producto artesanal, gallego y de alta calidad. 





Una de las presentaciones de los productos

Disfrutamos de una sesión vermut larga y entre trago y trago nos iban explicando, los responsables de cada marca, el cómo y por qué de su producto, siendo el anfitrión principal vermut Ciobra del que nos presentaron su última elaboración, el vermut de sidra. 




Tampoco es que entienda de bebidas, pero puedo decir que cualquiera de sus cuatro variedades (blanco, rojo, mestura y sidra) son de lo mejorcito que he probado. Cada uno con su matiz diferenciador pero siguiendo la misma linea de sabor. Riquísimo y recomendable cien por cien. Amenazo con inventarme alguna receta, ojito.





Gama de Vermut Ciobra



Conservas "Ares"


Pudimos probar los patés de erizo y migas de bonito de Burela de conservas Ares. Es alucinante el sabor a mar y como las migas de bonito se deshacen en la boca haciendo del momento algo muy agradable. Conservas totalmente artesanales, eso se nota.




Embutidos "Casa da Avóa"

También disfrutamos de algunos embutidos con castaña gallega igualmente artesanos y de primera calidad, esta vez de mano de Casa da Avóa.





Licores Pousa puso el punto espirituoso a la reunión. Licores destilados con productos de calidad que hace que la unión entre sabor y alcohol exista y esté presente en todo momento.





Gama de licores Pousa




La mesa de "Un momento dulce" de Tere Rico



Y estando Tere Rico metida en el ajo no podía faltar el momento dulce. Unas elaboraciones arriesgadas de castaña y chocolate que fueron la guinda perfecta a una juntanza a la que no le faltó  de nada.










Una tienda, la de la plaza de María Pita, elegante en continente y contenido. Además abrieron, no hace mucho, una zona de helados artesanos que tiene una pinta estupenda. No los he probado porque me estaba esperando la cocina de Pablo Pizarro en su Bocanegra, pero esa es otra historia.






Un saludo mis comilones.