Ir al contenido principal

TIENDAS QUE MOLAN: LA DESPENSA DE CLARA







Y que suerte tuvimos los que disfrutamos de los besos de las abuelas, me refiero a que nos comían a besos literalmente. Aquellos achuchones interminables y cada vez más fuertes. 

Tardamos tiempo en darnos cuenta de lo importantes que fueron esos arrebatos de cariño incondicional que nos regalaban nuestras segundas madres. Lo poco agradecidos que fuimos con ellas y sin embargo les daba igual.

 Solo querían comernos, apretarnos y en mi caso particularmente ,mi abuela materna, me sacudía unas ostias en la cara a mano abierta que quedabas temblando, os prometo que eran de amor puro y siendo ya mayor. A mi mujer, Adriana, también la quería mucho :))

Es la figura de los abuelos el fiel reflejo del amor incondicional, la paciencia y el saber hacer las cosas de otra manera.

"Miguel: Tenía una abuela que siempre iba a una tienda en Pontevedra a comprar la almendra a granel. En "La despensa de Clara" quise revivir esa sensación adaptándola a los nuevos tiempos"
Miguel recuerda a su abuela yendo a comprar a las tiendas donde vendían los productos a granel. Donde se compraba solo la cantidad que se necesitase. Tiendas en las que el olor a sacos abiertos de distintos productos los transformaban en especiales.


"Miguel: No somos una tienda ecológica, aunque sí vendemos algunos productos que lo son. Nos centramos en la venta a granel, de calidad y a buen precio, intentado ser una tienda de barrio"

Y en 2013 Miguel y Elia decidieron emprender una aventura a "granel" abriendo su tiendita en la calle Camelias de Vigo, la cual trasladaron a finales de 2016 a la calle Regueiro, muy cerquita de la Plaza de la Independencia.

"Elia: Intentamos que los proveedores sean gallegos pero lo que más tenemos en cuenta es que el producto sea de la mejor calidad"


"Miguel: Fuimos de los primeros en Vigo en reciclar palets para el mobiliario de la tienda"




 Una tienda llena de colores, olores y recuerdos de la infancia de Miguel cuando iba con su abuela a la compra, abuela que sigue presente en el nombre y logo que diseño él mismo.
Con la filosofía de ofrecer un producto de calidad, nos encontramos con una oferta bastante amplia de especias, y un rincón "naturópata" con plantas y sus propiedades curativas.

"Elia: Debemos tener algún médico en Povisa como aliado porque nos llegan muchas personas diciendo que el doctor le había recetado infusiones de Malvavisco y que en esta tienda lo tenían. Hasta hacemos de farmacia ja, ja, ja" 

También nos encontramos con una gran  variedad de frutas confitadas y frutos secos. Pan, algún licor, mermeladas, frutas, verduras, aceitunas y harinas a granel así como también arroces y legumbres. Todo de máxima calidad.




 "Miguel: Nuestra idea es que se nos identifique como marca de calidad y en un futuro ofrecer nuestros propios productos" 












Con la ilusión de en el futuro crear su propia linea de productos, trabajan cada día para ofrecernos lo mejor de ellos mismos. ¡¡Suerte chicos!!




Un saludo mis comilones.