Ir al contenido principal

TABERNA LA BASTARDA, Vigo







Esa primera mirada que lo dice todo. Esa luz en tus ojos que me pide quedarme a tu lado toda la vida, que sea el padre (madre) de tus hijos, que lo deje todo por amor. Esa luz que me pide empezar de cero, empezar un proyecto juntos en el que estarlo no sea un inconveniente. 



Sumar nuestras pasiones y guardarlas en este lugar que es nuestra casa. Casa a la que vendrán familiares y amigos, conocidos y amigos de conocidos, nuevos amores y reencuentros ilusionantes, cumpleaños que resten edades y vinos que alegren paladares.

Hagamos que esta nueva vida sea compartida con todos y todos comprueben que por amor merece la pena empezar de nuevo.


Anabel y Néstor finalmente hicieron caso al amor y por amor nos invitan todos los días a disfrutar de su pasión y del cariño que transmiten en cada plato y en cada sugerencia en Taberna La Bastarda.

Decidieron dejarlo todo e instalarse en Vigo para formar familia y dar forma a un proyecto propio en el paseo de Alfonso XII de Vigo. Anabel en la cocina y Néstor en la sala, dan vida a un local en el que se esfuerzan para que te sientas como en casa, y la verdad lo consiguen.

 Y lo consiguen con mucho cariño. Ciento once referencias de vinos y una carta de pizarra que van cambiando cada quince días.

Pincho de cortesía. Escabeche de pez espada.

Y entre todo ese amor y con una copa de vino con un pincho de escabeche de pez espada que estaba buenísimo, nos entró hambre.


Tomate bonito. Ensalada de lomos de bonito, tomate y cebolla. Algo fresco para empezar.

Tomate bonito.


Lomo salteado. Receta peruana que nos gustó a todos. Trocitos de lomo salteados con verduritas y acompañando un arroz blanco. Muy bueno.

Lomo salteado.

De la vaca. El nombre del plato se reserva su ingrediente, venerado por muchos y repudiado por otros, las mollejas de vaca. Aparentemente a la plancha aunque muy bien preparadas. Con un gusto cítrico  (lima quizás) nos olvidamos de estar comiendo casquería. En nuestra mesa alguna detractora afirma que le gustó, por lo que el mérito es doble. 

De la vaca, mollejas.


Steak tartar. Realizado en barra por Néstor y receta que aprendió en su paso por algún restaurante de Madrid, en el cual algunos platos debían ser preparados en sala y este es uno de ellos.



Néstor preparando Steak Tartar.


Con salsa Perry's y tabasco al gusto del comensal, Néstor integra todos los ingredientes como si de una danza ritual se tratara. El resultado, un tartar riquísimo, muy fácil de comer y con un picante (en nuestro caso le pedimos muy poco tabasco) que se queda en la boca y no llega a ser desagradable. Muy recomendable.

Steak Tartar y migas sobre la mesa.

Y de golosura, tarta de queso. Fresca, suave y muy rica. De diez.
Tarta de queso.


Cocina tradicional con algún que otro plato distinto, un montón de vinos a elegir y mucho cariño en todo lo que hacen estos chicos en La Bastarda. Es para estar orgullosos de un proyecto que les cambió la vida. 

Con ganas de volver y probar más cosas ricas, les deseamos toda la suerte del mundo.

"LOVE IS IN THE EAT"


 Paseo de Alfonso XII, 33, 36202 Vigo, Pontevedra



Que aproveche mis comilones.